Archivo de Cuentos, Fábulas...

CuentosDeDonCoco - 2010. Con la tecnología de Blogger.

BIOGRAFÍA DE FRANKLIN DELANO ROOSEVELT – RESUMEN

Tweet
BIOGRAFÍA DE FRANKLIN DELANO ROOSEVELT
El líder estadounidense de la Segunda Guerra Mundial, político estadounidense. Dirigente del partido Demócrata. Presidente de su país.
Miembro del Partido Demócrata, jurista y senador (1910-1913), gobernador del estado de Nueva York (1928-1932). Fue presidente de los Estados Unidos desde 1933 hasta 1945 (tres veces reelegido). Mediante la aplicación del programa político conocido como New Deal, claramente intervencionista, sacó a los Estados Unidos de la depresión económica surgida de la crisis de 1929. Mejoró las relaciones de su país con las naciones latinoamericanas. Durante la Segunda Guerra Mundial intentó acabar con el aislacionismo de su país. Después de la derrota de Francia, en 1940, se unió a Gran Bretaña en la lucha contra las potencias del Eje (Alemania, Japón e Italia) y consiguió, en 1941, la aprobación de la ley de préstamo y arriendo. Después del ataque japonés a Pearl Harbour y la declaración de guerra de Alemania e Italia en 1941, se convirtió, junto con Churchill, en el jefe principal de los aliados. Colaboró en la formación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Fuente: Grupo la república

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Seguidores

Lugares de donde nos visitan

Directorios

planetaperu.pe
estamos en
PlanetaPeru
La Libertad

Directorio de Blogs Academics Blogs
Academics Blogs [Valid RSS] Peru Blogs Free Automatic Link Cárdenas.net Web Link Exchange Text Backlink Exchanges Soqoo Link Exchange Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Intercambio de enlaces Free Backlinks top backlinks referers free Intercambio gratis de Enlaces Blogalaxia



Cuentos de Don Coco Copyright © 2009 Community is Designed by Bie