Archivo de Cuentos, Fábulas...

CuentosDeDonCoco - 2010. Con la tecnología de Blogger.

BIOGRAFÍA DE FRANCISCO PIZARRO – RESUMEN

Tweet
BIOGRAFÍA DE FRANCISCO PIZARRO
El conquistador del imperio de los incas, navegante y aventurero español. Participó de la exploración y colonización de América Central.
Desde 1513 acompañó a Núñez de Balboa en el descubrimiento del océano Pacífico. En 1524 se asoció con Diego de Almagro y el clérigo Hernán Luque para la conquista del Perú. En 1526 constató la existencia de una civilización avanzada. Almagro regresó a Panamá en busca de refuerzos y Pizarro, junto con trece hombres, se refugió en la isla del Gallo, desde donde, con una nave enviada por Almagro, continuó la expedición avistando Tumbes. Pizarro recorrió la costa peruana hasta Chincha y regresó a Panamá. Partió a España (1529) y obtuvo del emperador el título de gobernador y capitán general de la nueva conquista. De regreso en América (1532), avanzó hasta Cajamarca, donde derrotó y ejecutó a Atahualpa.
Conquistó Cusco y fundó la Ciudad de los Reyes (Lima), en 1535. Almagro, de regreso de Chile, decidió recuperar para sí el Cusco. Atacó a los hermanos de Pizarro y fue derrotado en Las Salinas.

Fuente: Grupo la república

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Seguidores

Lugares de donde nos visitan

Directorios

planetaperu.pe
estamos en
PlanetaPeru
La Libertad

Directorio de Blogs Academics Blogs
Academics Blogs [Valid RSS] Peru Blogs Free Automatic Link Cárdenas.net Web Link Exchange Text Backlink Exchanges Soqoo Link Exchange Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Intercambio de enlaces Free Backlinks top backlinks referers free Intercambio gratis de Enlaces Blogalaxia



Cuentos de Don Coco Copyright © 2009 Community is Designed by Bie