Archivo de Cuentos, Fábulas...

CuentosDeDonCoco - 2010. Con la tecnología de Blogger.

BIOGRAFÍA DE FRANCISCO DE QUEVEDO VILLEGAS – RESUMEN

Tweet
BIOGRAFÍA DE FRANCISCO DE QUEVEDO VILLEGAS
Un escritor satírico y picaresco, escritor y poeta español. Maestro del barroco español.
Nació en Madrid, estudió en Alcalá y en Valladolid. Se dedicó a las letras y a la política, desempeñando misiones diplomáticas, por las que sufrió prisión y destierro. Fue una de las personalidades principales de la literatura española. Su obra refleja el espíritu de la época del barroco español, en cuanto a desengaño de las glorias de un imperio decadente. Reflexiona utilizando el humor, la sátira, removiendo las raíces del lenguaje con juegos de palabras y contraponiendo ideas. Lo que ha obtenido y conserva mayor fama es la prosa humorística, sobre todo en su obra picaresca Historia de la vida del Buscón llamado don Pablos (1626) y los Sueños (1627). Editó en 1631 las poesías de fray Luis de León y de Francisco de la Torre.
Sus poesías publicadas póstumamente (1648 y1670) pueden dividirse en cuatro temas: morales, amorosas, metafísicas y satíricas. Escribió además obras políticas: Política de Dios, gobierno de Cristo y tiranía de Satanás (1626), Vida de Marco Bruto (1664); ascéticas: la cuna y la Sepultura (1635); e innumerables escritos satíricos. Entre sus traducciones se destacan las de Séneca.

Fuente: Grupo la república

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Seguidores

Lugares de donde nos visitan

Directorios

planetaperu.pe
estamos en
PlanetaPeru
La Libertad

Directorio de Blogs Academics Blogs
Academics Blogs [Valid RSS] Peru Blogs Free Automatic Link Cárdenas.net Web Link Exchange Text Backlink Exchanges Soqoo Link Exchange Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Intercambio de enlaces Free Backlinks top backlinks referers free Intercambio gratis de Enlaces Blogalaxia



Cuentos de Don Coco Copyright © 2009 Community is Designed by Bie