Busca tus cuentos

Cargando...

Archivo de Cuentos, Fábulas...

CuentosDeDonCoco - 2010. Con la tecnología de Blogger.

BIOGRAFÍA DE ANTONIO JOSÉ DE SUCRE – RESUMEN

Tweet
BIOGRAFÍA DE ANTONIO JOSÉ DE SUCRE
El preferido de Bolívar, militar venezolano. Presidente de Bolivia.
Nacido en Venezuela, intervino en varias campañas aliado del general Miranda y, después del desastre de La Guaira, se refugió en su pueblo natal. Sirvió en el Estado Mayor desde 1814 hasta 1817.
Fue ascendido a general en 1818 y comisionado por Bolívar para proveer, en las Antillas, armas al ejército. Lugarteniente de Bolívar en Colombia, participó en la toma de Nueva Granada. Luchó contra los españoles en La Plata (1820), en Guayaquil (1821) Y en Pichincha (1822). Fue héroe y vencedor en las batallas de Junín y Ayacucho (1824), victorias que determinaron la independencia completa de América del Sur. Nombrado gran mariscal de Ayacucho y generalísimo por la junta peruana. Los bolivianos lo eligieron presidente de la república en 1826, dimitió en 1828 y se exilió en Ecuador. En 1829 participó en la guerra de Colombia contra Perú. En 1830 fue nombrado presidente del Congreso para mantener unida a la Gran Colombia. Fue asesinado en Berruecos.
Fuente: Grupo la república

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Seguidores

Lugares de donde nos visitan


Directorios

planetaperu.pe
estamos en
PlanetaPeru
La Libertad
Directorio de Blogs Academics Blogs
Academics Blogs Peru Blogs Free Automatic Link Cárdenas.net Web Link Exchange Text Backlink Exchanges Soqoo Link Exchange Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Intercambio de enlaces Free Backlinks top backlinks referers free Intercambio gratis de Enlaces Blogalaxia



Cuentos de Don Coco Copyright © 2009 Community is Designed by Bie