07/11/2010

RICITOS DE ORO Y LOS TRES OSOS – RESUMEN - CUENTOS INFANTIL

Tweet
RICITOS DE ORO Y LOS TRES OSOS
Oso Grande, oso Mediano y oso Pequeño vivían en una casa del bosque. Una mañana, después de hacerse una sopa, salieron a esperar a que se enfriara. Mientras paseaban, llegó una niña a su casa. Se llamaba Ricitos de Oro y si hubiera sido una niña temerosa no habría entrado; pero era curiosa. Vio la sopa y probó la de oso Grande, pero estaba muy caliente. Probó la de oso Mediano, pero la encontró fría. Probó por último la de oso Pequeño; le gustó y se la comió toda.
"Ahora quiero descansar", pensó Ricitos de Oro al ver tres sillones. Entró en el sillón de oso Grande perfectamente, pero se sentó tan fuerte que lo rompió. Ricitos de Oro subió entonces al segundo piso, donde estaban las recámaras. Quería dormir. La cama grande era muy alta y la mediana muy baja. La pequeña era la que le servía, así que Ricitos de Oro se metió entre las sábanas y se quedó dormida.
Cuando volvieron los tres osos y vieron aquel desorden, se enojaron muchísimo. Empezaron a gritar los tres a la vez:
-¿Quién ha probado mi sopa?
-¿Quién ha roto mi sillón?
-¿Quién se ha acostado en mi cama?
Oso Pequeño vio entonces a Ricitos de Oro dormida y dijo: ¡Alguien se ha metido en mi cama! En ese momento la niña se despertó. Vio a los tres osos, se asustó y escapó por la ventana. A Ricitos de Oro no se le ocurrió volver por allí, y,' en adelante, tuvo más cuidado con las cosas que hacía.
Cuento inglés 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada