BIOGRAFÍA DE NAPOLEÓN BONAPARTE – RESUMEN


BIOGRAFÍA DE DE NAPOLEÓN BONAPARTE
El gran corso, brillante militar y estadista. Emperador de los franceses.
Nació en Córcega. Comenzó a destacarse en los primeros años de la revolución Francesa (sitio de Tolón) y conquistó la admiración popular por su campaña en Italia y la expedición a Egipto. Tras el golpe de Estado de 1799 fue nombrado cónsul y en 1804 el
Senado le confirió la dignidad de emperador. Debió enfrentar diversas coaliciones suscitadas por la inquietud que despertaban en Europa sus ambiciones. La firma de la paz de Viena (1809), gracias a su mediación, señaló el apogeo de su poder. La guerra con España fue desastrosa, y la campaña de Rusia en 1812 señaló el principio del fin de su reinado. Al año siguiente perdió el dominio sobre Alemania. En 1814 los aliados entraron en París.
Abandonado por sus mariscales e impedido así de recuperar la ciudad, abdicó y fue desterrado. Al tomar conocimiento de que el tratado de París anulaba casi todas sus conquistas, se propuso recobrar el gobierno. Reconstruyó su ejército, pero fue derrotado en Waterloo en 1815. Abdicó por segunda vez, fue considerado prisionero de guerra y enviado a Santa Elena, isla en la que murió.
Fuente: Grupo la república

9 comentarios:

  1. muy buena las biografias

    ResponderEliminar
  2. muy buena la necesitava para mi tarea

    ResponderEliminar
  3. que buenizimo¡¡¡
    la necesita
    gracias¿

    ResponderEliminar
  4. gracias .. está lo justo y necesario ! (:

    ResponderEliminar
  5. estas biografias me ayudan con las tareas, hagan mas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. ME AYUDARON MUCHO MUCHISIMAS GRASIAS

    ResponderEliminar