Archivo de Cuentos, Fábulas...

CuentosDeDonCoco - 2010. Con la tecnología de Blogger.

BIOGRAFÍA DE MONTESQUIEU - CHARLES LOUIS DE SECONDAT – RESUMEN

Tweet
BIOGRAFÍA DE MONTESQUIEU - CHARLES LOUIS DE SECONDAT
Un estilista del pensamiento, pensador y literato francés. Filósofo que influyó en la política.
Comenzó a estudiar Derecho en Burdeos, en 1701. Ingresó en 1714 como consejero del Parlamento bordelés y fue su presidente.
Abandonó luego la carrera política para dedicarse a la literatura y al estudio de las ciencias. Compuso para la Academia de Burdeos dos ensayos: Disertación sobre la política de los romanos en la religión (1716) y El sistema de las ideas. Concentró su atención en el estudio del hombre como ser político y social más que como fenómeno psicológico. Agudo observador de costumbres y caracteres, desarrolló teorías en la Academia que empleó en obras posteriores. Recibió objeciones del gobierno y la Iglesia a sus satíricas Cartas persas (1721), donde criticó la decadente monarquía francesa en tiempos de Luis XV. Tras superar esas objeciones ingresó en la Academia Francesa en 1728. Su célebre ensayo El espíritu de las leyes (1748) conlleva un ataque a cualquier forma de tiranía, expresado en la teoría de separación de poderes, que se inspira en la Constitución inglesa.
Fuente: Grupo la república

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Seguidores

Lugares de donde nos visitan

Directorios

planetaperu.pe
estamos en
PlanetaPeru
La Libertad

Directorio de Blogs Academics Blogs
Academics Blogs [Valid RSS] Peru Blogs Free Automatic Link Cárdenas.net Web Link Exchange Text Backlink Exchanges Soqoo Link Exchange Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Intercambio de enlaces Free Backlinks top backlinks referers free Intercambio gratis de Enlaces Blogalaxia



Cuentos de Don Coco Copyright © 2009 Community is Designed by Bie