Archivo de Cuentos, Fábulas...

CuentosDeDonCoco - 2010. Con la tecnología de Blogger.

BIOGRAFÍA DE JOHANNES GENSFLEISCH GUTENBERG – RESUMEN

Tweet
BIOGRAFÍA DE JOHANNES GENSFLEISCH GUTENBERG
El inventor de la imprenta, impresor alemán. Creó la imprenta de tipos móviles.
Nacido en Maguncia, Alemania, y establecido en Estrasburgo en 1434, se dedicó a estudiar el arte y la técnica de la impresión.
Instalado en Mainz continuó sus pruebas asociado con Johann Fust, quien le prestó el capital y llevó a cabo la impresión de la famosa biblia a doble columna llamada "de 42 líneas", que concluyo en 1455. Al no poder recuperar su dinero, la imprenta y el papel almacenado pasaron a manos de Fust. En 1457 recibió la ayuda del síndico de Maguncia, Konrad Hurnerv, En este periodo Imprimió la Biblia de "36 líneas", que consta de tres volúmenes en folio, y un diccionario y gramática de la lengua latina, el Catholicon, del genovés Juan de Balbi, libro terminado en 1460. En la última página de esta obra, Gutenberg estampó su famoso colofón en el que explica su genial invento: "Este libro no ha sido impreso con ayuda de cálamo, estilete o pluma, sino por la admirable armonía, proporción y medida de letras de molde, en el año 1460". Gutenberg es el inventor del arte de imprimir con caracteres móviles e intercambiables; que fundía mediante un instrumento manual, también de su invención.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Seguidores

Lugares de donde nos visitan

Directorios

planetaperu.pe
estamos en
PlanetaPeru
La Libertad

Directorio de Blogs Academics Blogs
Academics Blogs [Valid RSS] Peru Blogs Free Automatic Link Cárdenas.net Web Link Exchange Text Backlink Exchanges Soqoo Link Exchange Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Intercambio de enlaces Free Backlinks top backlinks referers free Intercambio gratis de Enlaces Blogalaxia



Cuentos de Don Coco Copyright © 2009 Community is Designed by Bie