Archivo de Cuentos, Fábulas...

CuentosDeDonCoco - 2010. Con la tecnología de Blogger.

BIOGRAFÍA DE JOAN MIRÓ – RESUMEN

Tweet
BIOGRAFÍA DE JOAN MIRÓ
Un renovador de las artes plásticas, pintor español. Autor de cuadros, esculturales y murales célebres.
A los 14 años ingresó en la academia de Bellas Artes de Barcelona, su ciudad de nacimiento, y continuó su educación en la Academia Gali. En 1917 se estableció en París, donde expuso en 1921. En 1922 terminó de pintar La granja, donde se ve la tendencia a dar a los objetos un valor simbólico.
Colaboró con Max Ernst en la pintura de los decorados y trajes de Romeo y Julieta para los ballets rusos. En 1928 expuso en Holanda y Bruselas y en 1930., en Nueva York. Su arte crea una atmósfera poética en que los soles, lunas, mariposas extrañas, ideogramas chinos, estrellas y plantas acuáticas forman un conjunto brillante que retiene la mirada del espectador. Hizo también curiosas litografías para ilustraciones de libros. En 1958 realizó un mural cerámico para el edificio central de la UNESCO en París. En 1971 creó el texto y las ilustraciones de El lagarto de las plumas de oro. Entre sus obras más importantes figuran: Naturaleza muerta y viejo zapato, la granjera, Hombre flechando a un pájaro y Diálogo de insectos.
Fuente: Grupo la república

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Seguidores

Lugares de donde nos visitan

Directorios

planetaperu.pe
estamos en
PlanetaPeru
La Libertad

Directorio de Blogs Academics Blogs
Academics Blogs [Valid RSS] Peru Blogs Free Automatic Link Cárdenas.net Web Link Exchange Text Backlink Exchanges Soqoo Link Exchange Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Intercambio de enlaces Free Backlinks top backlinks referers free Intercambio gratis de Enlaces Blogalaxia



Cuentos de Don Coco Copyright © 2009 Community is Designed by Bie