BIOGRAFÍA DE GREGOR JOHANN MENDEL – RESUMEN


BIOGRAFÍA DE GREGOR JOHANN MENDEL
El padre de la genética, botánico y biólogo austriaco. Las leyes que llevan su nombre constituyen la base de la genética.
Botánico nacido en Austria, ingresó en la orden de los agustinos en 1843 y fue profesor de Ciencias Naturales en la Escuela Superior de Brno en 1854. Inició sus experiencias de hibridación vegetal cruzando guisantes de tres variedades en su jardín. El éxito de este experimento se basó en tres aspectos: supo escoger el material utilizado; se fijó en caracteres discontinuos de fácil observación cruzando solamente plantas que diferían en un solo carácter y empleó la estadística como método para comprobar sus resultados. En 1865 anunció las leyes que constituyen la base de la genética en la obra Investigaciones sobre algunos híbridos en las plantas y Sobre algunos híbridos de los hieracium obtenidos con fecundación artificial (1869).
Sus descubrimientos permanecieron prácticamente ignorados hasta que, en 1900, Correns, Teschermak y Vries en forma independiente verificaron su autenticidad.
Se denomina mendelismo a la parte de la genética fundada en la hibridación.
Fuente: Grupo la república

7 comentarios: