BIOGRAFÍA DE FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE – RESUMEN


BIOGRAFÍA DE FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE
Un gran dictador, militar español. Fue jefe de Estado, del Gobierno de los Ejércitos de España
Inicio su carrera militar en 1907 Y en 1912 se alistó como voluntario para Marruecos. Accedió al grado de general en 1926.
Se unió al levantamiento militar contra el gobierno constitucional del presidente Manuel Azaña, dirigiéndose a Tetuán (África), donde inició el llamado Alzamiento Nacional, dando comienzo la Guerra Civil. Fue elegido generalísimo de los Ejércitos Y jefe de Estado. En 1938 adoptó los títulos de caudillo de España Y generalísimo de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire. Al finalizar en 1939 la contienda civil española instauró un régimen autoritario.
En 1945, al terminar la Segunda Guerra Mundial, su régimen fue sometido a un aislamiento diplomático por las potencias vencedoras. Los pactos militares con Estados Unidos en 1956 pusieron fin a este aislamiento. En 1959, el plan de estabilización iniciaba una apertura propiciando el fuerte desarrollo económico que caracterizó toda la década de los 60. En 1969 proclamó a Juan Carlos de Borbón como su sucesor.
Fuente: Grupo la república

4 comentarios:

  1. Un gran dictador ?. Bueno, yo salí de España cuando tenía 9 años y España lo adoraba... y lo llamaba el salvador, pués salvó a España de comunismo y sobretodo DECLARO A ESPAÑA NEUTRAL dandole la contra a Hitler,era una niña mujer pués la guerra civil, me había convertido en una adulta, escuchaba ami madre hablar y relatar los horrores de la guerra. Soy Franquista.El general FRANCO dejó a España con una economia envidiable y estable.¿

    ResponderEliminar
  2. UNA DICTADURA ES SIEMPRE UNA ABERRACIÓN, Y FRANCO APLICÓ EL MODELO ECONÓMICO DE LA AUTARQUIA Y POR TAL RAZÓN ENTRE OTRAS ESPAÑA SE ENFRENTÓ A UN DESASTRE ACONÓMICO.
    POR ATRA PARTE NO SE CÓMO SE LE PUEDE LLAMAR A UN DICTADOR, UN GRAN DICTADOR,PORQUE SI ES ASÍ FIDEL CASTRO TAMBIEN ES UN GRAN DICTADOR ENTRE OTROS.

    ResponderEliminar
  3. Franco no fue más que un asesino, un dictador sin el más minimo derecho a gobernar, sin otra legitimidad que el haber ganado la guerra civil. Aca bo con el régimen elegido por los españoles y nos sumió en la más absoluta miseria. Si alguien puede llamarle "grande" entonces no sé a dónde llegaremos...

    ResponderEliminar
  4. fuera el fue un generalisimo, una perfeccion en tacticas de tierra mar aire es mas completo

    ResponderEliminar