Busca tus cuentos

Cargando...

Archivo de Cuentos, Fábulas...

CuentosDeDonCoco - 2010. Con la tecnología de Blogger.

BIOGRAFÍA DE CARLOMAGNO – RESUMEN

Tweet
BIOGRAFÍA DE CARLOMAGNO
El emperador de la barba florida, Rey de los francos y de los lombardos. Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.
Durante su juventud acompañó a su padre, el rey franco Pipinoel Breve, en las guerras para conquistar Aquitania. Al morir el rey, Carlomagno y su hermano Carlomán compartieron el trono.
En el año 771 murió su hermano y él se apoderó de sus territorios proclamándose rey de los francos. Un año después papa Adriano I le pidió ayuda para expulsar al rey de los longobardos de Italia. Como respuesta invadió Italia, derrocó al rey (774) y asumió el título real. Viajó a Roma para proteger las tierras papales.
Durante 778 combatió en la península ibérica y luego sometió los bávaros. Entre 791 y 796 sus ejércitos conquistaron el territorio de los ávaros (actuales Hungría y Austria). El papa LeónIII lo coronó en Roma como emperador del Sacro Imperio Romano Germánico (800). Murió catorce años después en su pueblo natal, Aachen (Aquisgrán). Durante su reinado creó un imperio que se extendió desde el Atlántico hasta el río Elba y desde el mar Báltico hasta Cataluña e Italia.
Fuente: Grupo la república

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Seguidores

Lugares de donde nos visitan


Directorios

planetaperu.pe
estamos en
PlanetaPeru
La Libertad

Directorio de Blogs Academics Blogs
Academics Blogs [Valid RSS] Peru Blogs Free Automatic Link Cárdenas.net Web Link Exchange Text Backlink Exchanges Soqoo Link Exchange Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Intercambio de enlaces Free Backlinks top backlinks referers free Intercambio gratis de Enlaces Blogalaxia



Cuentos de Don Coco Copyright © 2009 Community is Designed by Bie