PETER PAN - Resumen

PETER PAN

Peter Pan era un niño del espacio que vivía en el País de las Ilusiones. Esa tarde estaba con su fiel amiga Campanilla, expresando su molestia pues hacía rato que había perdido el rastro de su inquieta sombra. Campanilla, que era muy atenta con Peter Pan y no lo quería molesto, observó el cielo con sus prismáticos y dijo: "¡Hum!, no te inquietes que tu sombra está saltando y jugando en la Tierra".
"¿Y está muy lejos la Tierra? preguntó Peter Pan, a lo que Campanilla le dijo que no lo estaba tanto, proponiéndole que ella podía guiarlo. Y juntos volaron por el espacio. Llegaron a la Tierra, pero no lograban hallar a la traviesa sombra. De pronto, la amiga de Peter Pan leyó en su mente y dijo: "Está en la calle doce, en casa de los Darling". Todos dormían allí. Luego de ingresar, Peter Pan ubicó a su sombra y al tratar de cogerla, esta saltó que le hizo tropezar con un florero, produciéndose un terrible estallido. Cuando Peter Pan por fin pudo coger a su sombra, las luces se encendieron y tres niños se presentaron muy asustados al descubrir a estos seres espaciales. Iban a correr, pero Peter los detuvo al decirles: "Somos seres pacíficos y sólo estábamos jugando". Los niños se frenaron y con mucha cautela dijo uno de ellos: "Soy Miguel y ellos son mis hermanos Wendy y Juanito. Nuestros padres han salido y creímos que eran unos ladrones. ¿De qué planeta vienen?". "Venimos del País de las Ilusiones - dijo Peter Pan, es muy hermoso y si gustan podemos llevarlos a conocerlo. ¿Quieren?".

Los niños se sintieron seguros y luego de darse un abrazo, aceptaron la invitación, con la consigna de Peter Pan que sólo debían cuidarse del temible capitán. Hook. Viajan volando sobre ellos y llegan a su país en un dos por tres. Más tarde, Wendy origina los celos en Campanilla quien ataca a la niña, por lo que Peter Pan le impone severo castigo.

Después, reciben la noticia que el capitán Hook ha atacado a la reina Lily. Peter Pan hace frente al asesino y lo derrota; pero Hook logra secuestrar a los niños y llevarlos a su barco pirata.
Cuando iba a matarlos, Peter Pan, reconciliado con Campanilla, toma la nave, rescata a sus amigos de la tierra y vence de por vida al capitán Hook.
Felices por esta linda experiencia, Wendy, Juan y Miguel retornaron con su amigo a la Tierra, donde los esperaban muy tristes y desolados sus padres, pero reconfortados al saber de la visita realizada al país del gran Peter Pan. .Fin
Moraleja: Nunca Pierdas Las Ilusiones
James Mathew Barrie.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

esta tan genial porque te resumen de una gran novela a unos cuantos pequeños parrafos

TUNENA on 27 de julio de 2011, 16:39 dijo...

Bien

Anónimo dijo...

que bonito cuento me gusto y me sirvio para la tarea

Anónimo dijo...

se podia hacer mas corta

Publicar un comentario en la entrada

 

Seguidores

Páginas Amigas

pedofilia-no.org EnCuentos.com - Cuentos Infantiles      Teatro, poemas, cuentos y libros de Milagros Oya      federacioneseditores

Cuentos infantiles Related Posts with Thumbnails    cuentos Infantiles

Directorios

Academics Blogs
Academics Blogs Mi Ping en TotalPing.com Peru Blogs Cárdenas.net Text Backlink Exchanges Soqoo Link Exchange Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Intercambio de enlaces Free Backlinks Intercambio gratis de Enlaces Blogalaxia


Cuentos de Don Coco Copyright © 2009 Community is Designed by Bie