LOS VIAJES DE GULLIVER - RESUMEN

LOS VIAJES DE GULLIVER

Gulliver estudió para médico, pero le fascinaban los viajes de aventura. Fue así que decide embarcarse en el barco Antílope del capitán Prichard. Se produce una terrible tempestad y el barco se estrella contra las rocas.

Gulliver logra salvar su vida luchando contra las olas, hasta llegar a tierra firme y caer muy cansado en las arenas de un país desconocido.

Despertó sin poder moverse. Sus brazos, sus piernas y sus cabellos estaban atados a tierra. Sólo podía mirar al cielo, oía un gran bullicio y se asustó al sentir que algo le caminaba por la pierna izquierda, subía por el pecho y llegaba hasta la barbilla. ¡Se trataba de un hombrecito diminuto de unos quince centímetros!, con otros que lo seguían.

Quiso desatarse, pero sintió que miles de flechitas se prendían en su cuerpo, y aunque no le hacían daño, optó por quedarse quieto. Luego, quien parecía el rey, le habló cortésmente al decirle que había llegado al pacífico reino de Liliput.

Gulliver le respondió señalando su boca y Hurgo (así se llamaba el rey) lo entendió bien y llegaron lomitos, piernas y bifes que consumió en un tris. De beber le alcanzaron más de tres mil litros liliputienses de vino y calmó su sed.

Le llamaron Hombre-Montaña y al ganarse la confianza de los reyes, le contaron que había una lucha interna entre los tramecsán y estamecsán, pero que les preocupaba más el peligro de invasión del reino de los Blefuscu.

La vieja pelea se inició por una situación absurda, cuando años atrás uno de los príncipes se cortò el dedo por romper un huevo por el lado mas ancho. Ante ello, el rey ordenó que todos debían cortar los huevos por el lado más delgado, bajo pena de sufrir grandes castigos.

Esto causó la rebelión de muchos liliputienses que fueron al destierro, siendo bien recibidos por los reyes de Blefuscu, quienes se apresuraron a iniciar la invasión armada.

Gulliver juró defender a Liliput y le bastó lanzarse al mar para apresar a toda la marina, atando sus naves con cordeles entre sí. Lo atacaron con flechas, pero estaba muy bien protegido.

Sellada la paz, Gulliver se negó a tomar venganza contra los Blefuscu y llegó hasta su isla donde la gente le gritaba enfervorizada: "¡Quédate en nuestra isla!" y él sonreía agradecido.

Una tarde, en la playa, por seguir a un extraño pez, se internó, en las aguas, divisando el barco que lo llevaría de regreso a su tierra. El adiós fue triste, pero Gulliver iba a proseguir su vida llena de aventuras. Fin

Jonathan Swift

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy estudiante de bachillerato, el texto es muy bueno, lograste resumirlo excelente a mi criterio personal, solo un detalle: no debe llevar moraleja ya que no es una fabula.
Un favor di con tu pagina por que ando buscando las relaciones espacio-tiempo encadenada, ni wiki pedía u otra pagina las tiene historias encadenadas, seria bueno que anexaras algunas
A lo olvidaba, gracias

Cuentos de Don Coco on 10 de octubre de 2011, 20:31 dijo...

Gracias por su opinión, lo tomaremos en cuenta =))

Anónimo dijo...

me gusta like like like esta re bien resumido me sirve muchisimo gracias...........esto si es un resumen

porno chat on 26 de junio de 2013, 14:32 dijo...

Gracias por la información, muy buen post esta bien ilustrado y explicado me ha servido de mucha ayuda.

Anónimo dijo...

esta bien...muy bien resumido!!!!!

Publicar un comentario en la entrada

 

Seguidores

Páginas Amigas

pedofilia-no.org EnCuentos.com - Cuentos Infantiles      Teatro, poemas, cuentos y libros de Milagros Oya      federacioneseditores

Cuentos infantiles Related Posts with Thumbnails

Directorios

Academics Blogs
Academics Blogs Mi Ping en TotalPing.com Peru Blogs Cárdenas.net Text Backlink Exchanges Soqoo Link Exchange Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Intercambio de enlaces Free Backlinks Intercambio gratis de Enlaces Blogalaxia


Cuentos de Don Coco Copyright © 2009 Community is Designed by Bie