LITERATURA INFANTIL - PAPÁ SIN VOZ


PAPÁ SIN VOZ
Mi padre es cantante. Canta en un grupo de rock.
Uno toca la guitarra, otro la batería, otro el piano... y lo hacen muy bien, porque todo el que los escucha acaba bailando.
Pero papá no sólo canta con los del grupo: canta en casa y cuando se ducha, cuando se mete en la cama y sobre todo cuando va en el coche.
Esta mañana, mientras conducía, papá ha perdido la voz. Llevaba la ventanilla abierta y con el viento se le debe haber escapado.
¡Lástima!, porque mamá decía que papá, cuando cantaba, hacía que lloviera.
y a mí me gusta mucho que llueva.
Ahora puede que no llueva nunca más; (punto y coma) papá también anda preocupado.
Ha querido que le acompañara a buscar su voz. Hemos ido hasta el sitio por donde la perdió. Hemos aparcado el coche al borde de la carretera y papá se ha puesto a tocar la guitarra a ver si así aparecía la voz. Pero no venía. Y papá, fastidiado, ya quería volverse a casa.
Se ha metido dentro del coche y, al cerrar la portezuela, se ha pillado los dedos... y ha encontrado su voz... ¡Qué grito ha dado!
En ese mismísimo instante ha empezado a llover a cántaros. Y yo me he puesto muy contento.
Josep Lluch / Montserrat Ginesta

2 comentarios:

  1. "El loro pelado" es del uruguayo Horacio Quiroga, de su libro "Cuentos de la selva".Corrijan por favor, es una pena ese error en una página tan valiosa.
    Ma. Alicia Esain
    www.alibrujilas.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Hola Ali, muchas gracias por comentar y sobre todo informarnos de ese error que ya lo corregimos, para la próxima tendremos más cuidado; entré a tu página y está muy bonita, éxitos.
    A la vez pedimos disculpas a nuestros lectores por el desliz, que tengan un bonito día. ;)

    ResponderEliminar