Busca tus cuentos

Cargando...

Archivo de Cuentos, Fábulas...

CuentosDeDonCoco - 2010. Con la tecnología de Blogger.

CUENTO ¿QUÉ QUIERES SER CUANDO SEAS GRANDE? ROSALINDE

Tweet
ROSALINDE
Hoy Fredi está de visita en casa de su amiga Rosalinde. Están jugando con la excavadora y con los cubos de construcciones. Rosalinde le está explicando a Fredi que de grande quiere ser arquera de fútbol, ingeniera o capitana de navío.
- ¿Arquera de fútbol? -dice Fredi-. ¡Estás chiflada, completamente chiflada! Y tampoco puedes ser ingeniera. Para ser ingeniera hay que manejar muchas cifras y hacer muchos cálculos. Las mujeres no están capacitadas para eso.

Fredi piensa así. Y sin embargo, él se copia siempre las tareas, de Matemática de Rosalinde. Si no tuviera a Rosalinde de compañera de carpeta, le habrían llamado la atención un montón de veces. Y cuando la profesora pregunta a Fredi, Rosalinde le sopla en voz baja.

- Además, las mujeres no entienden nada de tecnología -dice Fredi.

Pero el día anterior, Rosalinde había arreglado el lapicero de cuatro colores de Fredi, porque él no sabía hacerlo. Y otro día, osalinde le tuvo que explicar a Predi para qué sirven las ruedas del despertador, por qué un despertador necesita un resorte para la cuerda y por qué un reloj de pilas no necesita resorte. Rosalinde lo sabe porque él abuelo se lo ha explicado.

- Y que seas capitana de navío es ya completamente imposible añade Fredi -, porque un capitán tiene que ser muy valiente. Necesita tres veces más valor del que puede tener una mujer.
En ese momento, Rosalinde se pone furiosa y grita:
- ¿Quién se atreve a saltar desde el trampolín de tres metros? ¿Tú o yo? ¿Quién se atreve a bajar al sótano oscuro? ¿Tú o yo? ¿Quién se atreve a trepar a la ponciana? ¿Tú o yo?
Fredi hace como si todo eso no fueran cosas arriesgadas.
- Yo también podría hacerlo. Lo que pasa es que no quiero - dice Fredi.
Entonces, la furia de Rosalinde IIega a tal extremo que se pone roja y tiembla de ira. Se levanta de un salto y agarra a Fredi por un brazo.
- ¡Reconoce que soy, por lo menos, tan valiente como tú! - vocifera.

Pero Fredi no lo reconoce. Rosalinde desiste. A veces, tener razón no sirve para nada.

Rosalinde vuelve a sentarse junto a la mesa y deja que la excavadora dé vueltas levantando materiales y volviendo a descargarlos.

“Allá él”, piensa Rosalinde. “¡Ya se dará cuenta! ¡Ya se dará cuenta! ¡Y cuando yo sea arquera de fútbol vendrá a pedirme un autógrafo! Los autógrafos de arqueras están muy solicitados. Y tendrá que hacer una cola muy larga para acercarse a mí. ¡Pero ya veré si Io doy o no mi autógrafo!”
CHRISTINE- NÖSTLINGER

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Seguidores

Lugares de donde nos visitan


Directorios

planetaperu.pe
estamos en
PlanetaPeru
La Libertad

Directorio de Blogs Academics Blogs
Academics Blogs [Valid RSS] Peru Blogs Free Automatic Link Cárdenas.net Web Link Exchange Text Backlink Exchanges Soqoo Link Exchange Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Intercambio de enlaces Free Backlinks top backlinks referers free Intercambio gratis de Enlaces Blogalaxia



Cuentos de Don Coco Copyright © 2009 Community is Designed by Bie