16 DE OCTUBRE DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN - Resumen

16 DE OCTUBRE DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN 

Motivación: Reflexionar acerca del estado de la nutrición o desnutrición que sucede en el país y en el mundo.
Ante la desnutrición infantil: Urge la ejecución de acciones correctoras prácticas y rápidas, pues es causa de un alto índice de morbilidad y mortalidad en los niños.
Origen del día: En la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación).
Ironía: A pesar de todos los avances de la ciencia y la tecnología, se estima que en los países pobres, 800 millones de personas, sobre todo niños, padecen de desnutrición crónica y más de 200 sufren de malnutrición, sin que la desgarradora situación logre conmover a la conciencia mundial.
En el Perú: Gran parte de nuestra población no puede satisfacer sus requerimientos básicos nutricionales.
La medida: Consumir un mínimo de 2 700 calorías diarias. Esta deficiencia es aún mayor en el caso del consumo de proteínas, que es fundamental para niños y jóvenes.
Sentado en un banco de oro: El Perú posee una riquísima reserva de alimentos hidrobiológicos, así como una enorme biodiversidad que se traduce en alimentos vegetales de alto valor nutritivo.
Política alimentaria: Resulta vital para potenciar la gran reserva alimenticia que beneficiará, antes que nada, a la niñez más necesitada.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Seguidores

Páginas Amigas

pedofilia-no.org EnCuentos.com - Cuentos Infantiles      Teatro, poemas, cuentos y libros de Milagros Oya      federacioneseditores

Cuentos infantiles Related Posts with Thumbnails    cuentos Infantiles

Directorios

Academics Blogs
Academics Blogs Mi Ping en TotalPing.com Peru Blogs Cárdenas.net Text Backlink Exchanges Soqoo Link Exchange Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Intercambio de enlaces Free Backlinks Intercambio gratis de Enlaces Blogalaxia


Cuentos de Don Coco Copyright © 2009 Community is Designed by Bie