EL ORIGEN DEL RÍO AMAZONAS

Quiero compartirle esta lectura del origen del río amazonas
Hace muchísimo años había muy poca agua en la selva, pues todavía no existían los ríos, ni los arroyos, ni las lagunas y apenas llovía.
Por aquel entonces Vivian en la selva dos hermanos mellizos con sus abuelos. El único que sabía de dónde extraer el agua era el abuelo pero a nadie le decía.
Todas las mañanas el abuelo les hacia cargar cantaros llenos de agua hasta la casa para que la abuelita pudiese cocinar. Pero un día cansados de cargar agua, los mellizos decidieron averiguar de dónde la sacaba el abuelo.
El mayor de los hermanos se convirtió en picaflor y siguió al abuelo cuando se fue a bañar. Vio entonces que un gran chorro de agua salía de un árbol muy frondoso llamado lupuna. ¡Por fin había descubierto el secreto del abuelo!
Entonces los hermanos reunieron a todos los animales de la selva para que los ayudasen a cortar el árbol.
Todos aceptaron, y después de un día de trabajo, cuando faltaba muy poco para que la lupuna cayese a tierra, decidieron ir a descansar. Pero a la mañana siguiente encontraron el árbol sano y entero.
El segundo día y tercer día sucedió lo mismo. El árbol siempre aparecía entero al amanecer, como si no le hubiesen hecho nada.
Entonces, cuando otra vez el árbol estaba casi talado, el menos de los hermanos se convirtió en alacrán y pico al abuelo en el dedo gordo del pie.
El inmenso árbol cayó al suelo y toda la selva retumbó.
El agua empezó a brotar en grandes cantidades, y el tronco del árbol se convirtió en un gran río. Sus numerosas ramas se transformaron en sus afluentes, quebradas y riachuelos. Las hojas y las espinas se convirtieron en diferentes peces, que actualmente viven en ríos de la selva.
Y así dicen que nació el río más caudaloso del mundo y el más largo de América: el gran rio Amazonas
Leyenda Amazónica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me pareció muy entretenida, muy divertida me gusto cando las hojas y espinas se convirtieron en peces

Anónimo dijo...

me gusto es entretenido

Publicar un comentario en la entrada

 

Seguidores

Páginas Amigas

pedofilia-no.org EnCuentos.com - Cuentos Infantiles      Teatro, poemas, cuentos y libros de Milagros Oya      federacioneseditores

Cuentos infantiles Related Posts with Thumbnails

Directorios

Academics Blogs
Academics Blogs Mi Ping en TotalPing.com Peru Blogs Cárdenas.net Text Backlink Exchanges Soqoo Link Exchange Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Intercambio de enlaces Free Backlinks Intercambio gratis de Enlaces Blogalaxia


Cuentos de Don Coco Copyright © 2009 Community is Designed by Bie