DÍA DEL ÁRBOL - 1 de setiembre

DÍA DEL ÁRBOL - 1 de setiembre
Motivo: Tomar conciencia de la necesidad de mantener el equilibrio ecológico, frente a la amenaza de la contaminación ambiental y el deterioro del aire que respiramos.

Rol del árbol: Forman los bosques, verdaderos pulmones de los centros urbanos para aseguramos mejores condiciones de vida.

Árboles y fotosíntesis: Captan la energía solar y la convierten en energía química, la cual se almacena en sus hojas, frutos, semillas, raíces, etc., produciendo el oxígeno que purifica el aire de nuestro ambiente.
Proporciona: Madera para construir (techos, vigas, pisos, puertas, ventanas, etc.) y para la confección de muebles, herramientas, etc, Dota de leña, de uso en las zonas rurales.

Siembra de árboles: Hoy en día es urgente, para mejorar nuestro hábitat rechazar la tala indiscriminada.

Mensaje: Que la sociedad civil, en todos sus niveles, desde el hogar hasta el poder central, ejecute proyectos de arborización o forestación en sus localidades, la en la que debemos participar todos. Mediante campañas organizadas e nuestros Centros Educativos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Seguidores

Páginas Amigas

pedofilia-no.org EnCuentos.com - Cuentos Infantiles      Teatro, poemas, cuentos y libros de Milagros Oya      federacioneseditores

Cuentos infantiles Related Posts with Thumbnails

Directorios

Academics Blogs
Academics Blogs Mi Ping en TotalPing.com Peru Blogs Cárdenas.net Text Backlink Exchanges Soqoo Link Exchange Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Intercambio de enlaces Free Backlinks Intercambio gratis de Enlaces Blogalaxia


Cuentos de Don Coco Copyright © 2009 Community is Designed by Bie